Lic. ANGEL ESPINOZA VICTORIO

JEFE UNIDAD DE ESTADISTICA E INFORMATICA

Archivos de descarga

Adenda de codificación HIS visita familiar integral

Manual de codificación prev. y terapeutico de Anemia.

VISIÓN


Al 2020 ser reconocidos como una unidad referente que proporciona información integral.

MISIÓN

Gestionar la red de estadísticos para generar información confiable que contribuya a toma de decisiones y con ello aportar en mejorar la salud de nuestra población asignada.

Funciones Generales

Implementar y monitorear el cumplimiento y aplicación de códigos estandarizados e instrumentos de recolección vinculados a la información en la Red de Salud de Coracora.

Identificar, producir y actualizar periódicamente la información de salud para fines de planeamiento, ejecución, monitoreo y evaluación de los servicios de salud.

Diseñar y establecer el proceso de información de la Red de Salud Coracora, estableciendo los mecanismos que provean cobertura, calidad y oportunidad de la información.

Diseñar y ejecutar encuestas orientadas a captar y generar información estadística no continua para la planeación y toma de decisiones.

Analizar y difundir la información estadística necesaria para el proceso de análisis de la situación de salud y la toma de decisiones.

Difundir la información de salud e implementar los servicios necesarios para su utilización.

INFORMÁTICA



Automatizar los flujos de información de los procesos organizacionales de la Red de Salud de Coracora, con soporte en sistemas integrados de información.

Efectuar la provisión de servicios informáticos, sistemas de información, telecomunicaciones y telemática en coordinación con los órganos de la Red de Salud de Coracora.

Coordinar, ejecutar y supervisar la implementación y ejecución de los proyectos de desarrollo de sistemas de información y telecomunicaciones del ámbito institucional.

Proporcionar seguridad a los datos e información producida por los sistemas de información institucionales.

Integrar, supervisar y evaluar los sistemas de información y telecomunicaciones a nivel institucional.

Brindar asistencia técnica en el campo informático y de telecomunicaciones a los usuarios de equipos de cómputo y de telecomunicaciones de la Red de Salud Coracora y Micorred.

Asistir técnicamente en el diseño, actualización y mantenimiento del Portal Web institucional.

Administrar las redes y bases de datos institucionales.